lunes, 29 de marzo de 2010

EXPEDICIÓN de LA ISLA DE LOS DELFINES a PATAGONIA ARGENTINA . PUERTO DESEADO 2010.


En la imagen de izquierda a derecha; Mario Morcillo Moreno, Fernando López-Mirones y Fernando Trujillo en la bahía de Deseado con un cráneo de lobo marino. Autor ANTONIO S. FERNÁNDEZ.
Autor foto pingüinos: JUAN MARÍA RAGGIO.


Acabamos de regresar de una experiencia única: el primer macro-curso expedición de LA ISLA DE LOS DELFINES (http://www.laisladelosdelfines.com/) a la Patagonia Argentina. En Puerto Deseado nos juntamos más de 60 personas de diez nacionalidades entre profesores y asistentes, convocados por el Presidente Mario Morcillo Moreno y el biólogo argentino Cristian de Haro. Especialistas de prestigio internacional como el Doctor Fernando Trujillo de Colombia, el Doctor Josep María Alonso Farré, la Dra Ana Millones, la bióloga Silvia Ferrari, Chantal Torlaschi o el biólogo Germán Garrote, entre los que tuvimos la fortuna de impartir nuestro curso de Iniciación a la Filmación de Documentales de Fauna Salvaje en un lugar de increíble belleza. Además de los cursos, la expedición recorrió diversos enclaves patagónicos tomando imágenes (gracias a la colaboreción inestimable de Johnny Raggio) y haciendo observaciones etológicas, algunas de ellas nunca antes descritas. Desde el Parque Natural de Puerto Deseado a la Isla de los Pingüinos, Cabo Blanco y Península Valdés, donde el equipo pudo asistir al ataque de las orcas a las guarderías de lobos marinos que tienen lugar en estas fechas cada año. ORCA FILMS tiene el honor de ser el filmador oficial de La Isla de los Delfines, y ya estamos trabajando en ambiciosos proyectos documentales en varias localizaciones. Si Dios quiere acudiremos al Amazonas Colombiano en poco tiempo para seguir esta aventura iniciada por Mario Morcillo Moreno y que tiene una finalidad muy sencilla: CAMBIAR EL MUNDO.
En la página http://www.laisladelosdelfines.com/ se pueden seguir y apuntarse a las próximas expediciones y cursos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Fernando. Soy Sergio, alumno del Curso de Iniciación a la Filmación de Documentales impartido en Valencia, el que te regaló la revista de arte y literatura y la película FERBERO (¿has podido echarles un vistazo?).
Por fin sabemos de vosotros, ahí perdidos en El Fin del Mundo. Qué envidia !! Espero que lo hayáis disfrutado y también aprovechado. A ver si es posible que compartamos una expedición, p.ej. la del Amazonas, pero estoy pendiente de "negociaciones familiares" muy duras...

Pero antes, hay una cita ineludible a la cual estás invitado: el VII Simposio Internacional de Naturaleza y Fotografía de Vila-real (Castelló), donde me gustaría presentarte a Julio García Robles, su fundador, fotógrafo, escritor, etc. Allí estarán Trujillo, Carlos Sanz y muchísima más gente interesante. La referencia es http://www.edcnatura.com/noticias-edc.php

¡ A ver si te animas !

Fernando, un saludo y no olvidemos nunca que
"HAY UN PUNTO ELEVADO DONDE EL ARTE, LA NATURALEZA Y LA MORAL SE CONFUNDEN" (Charles Augustin Sainte-Beuve).

Hasta pronto,
Sergio Girona Guillén

FERNANDO LÓPEZ-MIRONES dijo...

Hola Sergio, leí el cuadernillo, muy interesante, pero aún no pude ver la película, tengo el ordenador averiado (avería Patagónica). Fernando Trujillo me invitó a Vila-real, pero aún no me ha confirmado nada. Podría opresentar allí alguna película nueva o teasr o algo. Bueno, ya me diréis, encantado de acudir.
hablamos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Fernando !! Ojálá que vengas y presentes algo en Vila-real. Yo por mi parte intentaré "presionar" a Julio para que te haga un hueco. Supongo que ya irás comentando la jugada con Trujillo, que como sabrás da una charla en Valencia el lunes posterior al Simposio.

Por cierto, la revista Ferbero sí que es muy interesante, pero no me negarás que es rara de cojones: dadaísmo, patafísica, absurdo, kafkiano... conceptos muy "de culto" literario a los cuales los simples "lectores aficionados" (hablo por mí) no estamos acostumbrados. No obstante ello, tiene dos grandes virtudes, que son su total desparpajo y también la colaboración de dos enormes escritores como Vila-Matas (acaba de publicar nueva novela: "Dublinesca") y Benedetti, que no es moco de pavo.
Y creo que la película tiene al menos la primera virtud.

UN fuerte abrazo y ojalá nos veamos en el Simposio.

Sergio