VÍDEOS ORCA-FILMS

Loading...

jueves, 23 de julio de 2015

46 AÑOS EN LA LUNA, ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Gran éxito de la Mesa Redonda sobre el 46 aniversario de la llegada a la Luna del APOLLO 11 con Armstron, Collins y Aldrin.

Con JORDI GASULL guionista y productor de la película ATRAPA LA BANDERA que se estrenará próximamente y el mayor coleccionista de España de objetos relacionados con las misiones APOLLO, además de apasionado y experto en el tema. Con JORGE ALCALDE director de la prestigiosa revista de divulgación científica QUO y autor de un libro sobre el tema y con MARÍA SANTOYO como genial moderadora.
Allí estaba yo como DUDADOR acerca de los muchos aspectos oscuros que rodean la misión APOLLO 11. Cuando tenía solo 5 años, pude conocer a Armstrong, Collins y Aldrin cuando llegaron a la isla de Gran Canaria solo tres meses después de llegar supuestamente de la Luna.
Las circunstancias llevaron a mi padre Don Eduardo López Merino, a ser el anfitrión de los astronautas en su estancia en Maspalomas, Gran Canaria, y el autor de la mayoría de las fotografías que se les hicieron, pues la seguridad de la CIA impidió en varias ocasiones a los periodistas profesionales acercarse a los visitantes.
En aquel momento surgieron muchas anécdotas bastante desconocidas, y la pregunta de un niño, yo, que aún me persigue. Yo le dije: " Papá: ¿PORQUÉ ESTÁN TRISTES LOS ASTRONAUTAS?.
Durante años he mirado aquellas fotos con la seguridad de que esas no son las expresiones de tres personas que acaban de conseguir la mayor gesta de la historia de la Humanidad desde las expediciones de Cristóbal Colón.
Fernando López-Mirones en un momento de su intervención

¿Porqué no ha vuelto nadie a la Luna en 39 años?, ¿cómo pudieron llegar con la tecnología de los años 60 que ahora nos provoca risa?, ¿podemos creer, como dice la NASA, que las cintas originales de las imágenes del alunizaje se perdieron?
Creo firmemente que no nos han contado la verdad sobre el Apollo 11.
Efectivamente, mucha gente lleva 46 años en la Luna, pero en un sentido diferente. Quizá en lugar de alunizaje hubo un alucinaje colectivo a través del mejor falso documental de la historia del cine.


Decía Oscar Wilde: "Soy capaz de creer cualquier cosa, con tal de que esta sea increíble".
Kennedy y su hermano asesinados, Nixon dimite por mentir, la guerra de Vietnam, la revolución hippie de los 60, la Guerra Fría... un entorno histórico complejo que puede que aconsejara al gobierno de USA a necesitar un éxito sin paliativos: pisar la Luna.
Jordi Gasull, Jorge Alcalde, María Santoyo y Fernando López-Mirones momentos antes de la mesa redonda 46 Años en la Luna

Vimos algunas de las fotografías inéditas que tomó mi padre en aquella ocasión única, y disfrutamos de la erudición de Jordi, Jorge y María.
Se puede ver el evento completo en un link que os adjunto.
María Santoyo, Jordi Gasull, Jorge Alcalde y Fernando López-Mirones tras el evento 46 Años en la Luna de la Fundación Telefónica
Gracias a Cristina Castillo Cabello y a Andrés Pérez Perruca de Espacio Fundación Telefónica por organizar un evento tan perfecto, pero, sobre todo, no os perdáis la película de Jordi ATRAPA LA BANDERA, que va a ser uno de los pelotazos del este año en las pantallas españolas.
Un aullido.

Fernando López-Mirones, Jordi Gasull, María Santollo y Jorge Alcalde en la exposición ATRAPA LA BANDERA en  ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA
EVENTO COMPLETO 46 Años en la Luna

No hay comentarios: