lunes, 11 de mayo de 2015

El SEGUNDO MUNDO / The Second World (Nova Friburgo, Rio do Janeiro, Brasil)

https://youtu.be/Q878LfHxqPI

 Joao fue enterrado vivo, ahora vive en la Casa dos Pobres, en Nova Friburgo, Brasil. Sus compañeros son todos personas especiales, seres dotados de una sensibilidad diferente. Junto a ellos, sesenta familias de esta hermosa ciudad en las montañas interiores de Brasil, van a recibir una extraña visita muy pronto.

            Cristina vive en Madrid, España, tiene 21 años y mucha suerte en la vida, pero aún no lo sabe. Comparte este destino con decenas de jóvenes acomodados de todos los rincones del planeta.
            Esta es la historia de un viaje al otro lado. 


 Constantemente oímos hablar del Tercer Mundo, a menudo con demasiado paternalismo. Los habitantes del Mundo autodenominado como Primero miran al sur con condescendencia, poco antes de tomar su coche o accionar su Blackberry. Pero, si hay un Primero y un Tercero. ¿cuál es el Segundo Mundo?
            Febrero de 2013, el Papa Benedicto XVI toma la decisión de retirarse, pero Joao le estaba esperando en Río de Janeiro. El viaje del nuevo Santo Padre, Francisco a Brasil lleva meses preparándose, miles de jóvenes de todo el mundo van a inundar las playas de Copacabana y toda la ciudad de Rio do Janeiro.
            Para Joao y sus compañeros de la Casa de los Pobres esto no es sino una anécdota. Pedro, un hombretón de sesenta centímetros de altura y María, que pronto cumplirá 101 años, han tenido y tienen problemas más inmediatos. Su visión del mundo es un tesoro que pronto va a ser descubierto por Cristina y por Manuel y por Juan

 El nuevo Papa, Francisco, visitó Rio de Janeiro, Brasil, en junio de 2013, en su primer gran viaje. Pero un mes antes, los Viajeros de Mundos se van a juntar allí para conocerse y para tomar contacto con otra realidad. Para la mayoría de ellos ese Tercer planeta del que han oído hablar tantas veces va a cobrar rostro.
            El encuentro entre Cristina y Joao va a crear un universo desconocido para ambos el Segundo Mundo.
            Este es un viaje de miles de kilómetros al interior del alma, una odisea vital sin retorno, un portal abierto al cambio. Pero como todos los viajes se hace tres veces: antes, cuando se sueña, durante cuando se vive, y al regresar, cuando ya nada volverá a ser lo mismo.
            Tres viajes, tres mundos, un documental
          
            

 Vamos a ser testigos del encuentro de noventa jóvenes con una realidad que no sospechan, y que cambiará sus vidas para siempre. Nada volverá a ser lo mismotras visitar El Segundo Mundo.

                     Copyright F.LMirones ORCA-FILMS/SHOWING FOUNDATION
con la colaboración de CANON España

No hay comentarios: