lunes, 29 de septiembre de 2014

SHOOTING SEA TURTLES IN FLORIDA


 En julio de 2014 hemos tenido el honor de formar parte de una comisión organizada por ALNITAK, KAI Marine, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU (USFWS) y la NASA para agradecer a los pescadores de PALANGRE de pez espada en el Mediterráneo español su labor de conservación con las tortugas marinas bobas o caguamas al conseguir salvar cerca de 100% de las capturas accidentales o by catch. En especiel gracias a Ricardo Sagarminaga Van Buiten y Earl Possardt del US Fish & Wildlife Service.

Un palangrero de Carboneras (Enrique El Gato), dos biólogos, dos maestros de instituto y una representante de Pesca y Medio ambiente españoles hemos acudido a las costas de Indiatlantic, en Melbourne Beach, Orlando, Florida para ver de cerca y filmar la puesta e investigación de las tortugas verdes, caguamas y laúd de estas costas.


Hemos filmado las puestas y eclosiones de las pequeñas tortugas, pero se nos ha escapado este lince rojo o bobcat que acudía cada amanecer a devorar los huevos de las tortugas, y que nuestra compañera Esther Boy pudo fotografiar antes de que desapareciera en los arbustos de la playa.


Visitamos el Parque de Cabo Cañaveral (gracias a Myrna Palfrey), la NASA, y varias instituciones de investigación de tortugas marinas dirigidas por la University of Central Florida (Dra. Kate Mansfield), el Marine Turtle Program, el Inwater Research Group y el Barrier Island Center.


En la foto, de izquierda a derecha, la comisión formada por Esther Boy Carmona del MAGRAMA, Enrique El Gato, palangrero de Carboneras, Earl Possardt del USFWS, Fernando López-Mirones, Joaquín Borbalán, profesor de Instituto de Almería y Ricardo Sagarminaga Van Buiten de Alnitak y KAI Marine Services.

No hay comentarios: