martes, 14 de enero de 2014

SOL DE ORO en FICMA. Winner of the SOL D'OR in the Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente of Barcelona 2013


Es el festival de Cine de Medio Ambiente más antiguo del mundo, y este año cumplió su 20 edición. Nos hizo el honor de celebrar una retrospectiva de nuestra carrera documental con la proyección de 4 películas y tres Clases Magistrales en la Universidad de Barcelona, el Centro Sagrada Familia y en un cine de la ciudad. Pero en la gala final, su Presidente Don CLAUDIO LAURIA y su Director General JAUME GIL, nos sorprendieron llamándonos al escenario para entregarnos el SOL D'OR, el más alto galardón del festival. No lo sabíamos, y la emoción nos llenó los ojos de lágrimas.



 El otro invitado especial de este FICMA 20 anys fue TIPPI DEGRÉ, conocida como la Niña de la Selva, pero en realidad una estupenda mujer que tiene un gran futuro como documentalista de naturaleza. En la foto de izquierda a derecha: Claudio Lauria, Jaume Gil, Tippi Degré, Fernando López-Mirones y la increíble madre de Tippi, gran amante de África.


También tuve el honor de formar parte del JURADO de largometrajes del festival junto al gran WILL PARRINELLO,gran documentalista norteamericano que presentaba los GOLDEN  en Europa en el Festival. El Primer Premio lo ganó la estupenda SAND WARS dirigida por DENIS DELESTRAC. Otros grandes como ENRIQUE DEL POZO, LORIS OMEDES e importantes documentalistas de varios países, conformaron una semana de cine mágica.

No hay comentarios: